AR ESPEOLOGIA - AVANZADO
038 Nivel
3
Año
1973
Institución de Origen
  Asociación General
 1.-Tener la especialidad Espeleología.
 2.-Obtener mapas geológicos de la región donde realizas espeleología, marcar en el mapa la localización de todas las cavernas.
 3.-Ser capaz de dar una explicación sobre cómo estas cuevas se formaron, que tienen en común, y lo que se puede esperar de las mismas en términos de características físicas tales como tipo y tamaño de las formaciones, los efectos de la acción del agua, la presencia y naturaleza de fósiles, la presencia y naturaleza de formas de vida, incluyendo murciélagos.
 4.-Planificar y realizar una expedición a una caverna donde sea necesario descender por lo menos 12 metros a rapel y después subirla. Si usted tiene poca o ninguna experiencia en rapel debe practicar antes de realizar la expedición.
 5.-Llevar a cabo una pequeña investigación biológica en tres zonas de la caverna: zona fótica o de entrada, zona disfótica o de penumbra y zona afótica, analizando las paredes y el techo. Fotografiar cada espécimen e identificar todas las formas de vida animal y vegetal en cada una de las zonas de la caverna. Clasificar los animales encontrados en trogloxenos, troglofilos o troglobios. Comparar las fotografías con material expuesto en museos de historia natural de universidades, publicaciones sobre flora y fauna de las cavernas. Recuerde el lema "tomar solo fotografías dejar solamente huellas"
 6.-Participar en el proceso de mapeo de una pequeña caverna que usted haya explorado.
 7.-Registrar 100 horas de experiencia en espeleología. Escribir un informe preciso de cada una de sus expediciones.
 8.-Dar un curso de espeleología para niños, juveniles y adolescentes de la iglesia o de la comunidad, cuyo punto máximo será la visita a una de las cuevas que hayas explorado.
 9.-Conversar con un guía o miembros de un grupo de espeleología y descubrir que conductas deben ser tomadas en cuanta durante una expedición espeleológica.

¿Quienes Somos?

Somos niños y niñas de 10 a 15 años, respaldados por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. y anunciamos la esperanza de un mundo mejor por la práctica de los principios del Cristianismo.

Leer Mas

Club de Conquistadores Alameda
Unión Americana 325, Santiago, Chile.
Domingos 09:30-12:30