AA CRIA DE PALOMAS
012 Nivel
2
Año
1944
Institución de Origen
  Asociación General
 1.-Identificar en vivo o a partir de fotos, por lo menos tres especies de palomas, y mencionar su respectiva aptitud (paloma mensajera u ornamentación).
 2.-Describir e identificar, por medio de fotografías, las siguientes instalaciones y equipos necesarios para la crianza de palomas:
 a) Palomar
 b) Perchas
 c) Trampa
 d) Nido en caja
 e) Bebederos
 f) Comederos
 3.-¿Qué características se deben tener en cuenta al elegir una especie de paloma?
 4.-¿Cuál es el tamaño mínimo ideal del plantel para que un criador sin experiencia inicie la crianza de palomas?
 5.-Describir un programa de alimentación para aves domésticas, desde la eclosión de los huevos hasta la etapa adulta.
 6.-Saber y presentar una buena fórmula de semillas, granos y alimentos triturados para utilizar en la alimentación de palomas, y en qué proporciones éstos deben ser mezclados y administrados. ¿Por qué se debe usar menos maíz en climas calurosos?
 7.-Citar las principales partes de una paloma, así como la importancia de estas estructuras.
 8.-¿Cuál es la importancia de un adecuado cambio de plumas? ¿Cómo se puede controlar este período?
 9.-Criar por lo menos dos pares de palomas. Si fueren palomas mensajeras, enseñarles a volver al palomar de una distancia de 40 kilómetros. Si fueren palomas ornamentales, prepararlas para exposiciones.
 10.-Presentar un informe destacando los principales problemas de salud que atacan a las aves, e indicar los síntomas y signos, así como su prevención o tratamiento.
 11.-Visitar una propiedad donde se practique la cría de palomas, y elaborar un informe de por lo menos 300 palabras, destacando las principales actividades que se desarrollan allí. Incluir un relato de tu experiencia al cumplir los requisitos de esta especialidad.

¿Quienes Somos?

Somos niños y niñas de 10 a 15 años, respaldados por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. y anunciamos la esperanza de un mundo mejor por la práctica de los principios del Cristianismo.

Leer Mas

Club de Conquistadores Alameda
Unión Americana 325, Santiago, Chile.
Domingos 09:30-12:30