AR LIDERAZGO AL AIRE LIBRE - AVANZADO
058 Nivel
3
Año
1986
Institución de Origen
  Asociación General
 1.-Tener la especialidad Liderazgo al aire libre.
 2.-Tener por lo menos tres especialidades tle las requeridas en la maestría en Naturaleza Silvestre.
 3.-Tener las especialidades de Primeros auxilios - Intermedio y Reanimación cardiopulmonar, que deben haber sido obtenidas, o re-estudiadas, en un máximo de dos años antes del término de la especialidad de Liderazgo al aire libre -Avanzado. Aparte de estas especialidades, conocer adecuadamente la prevención, síntomas y tratamientos de los primeros auxilios para los siguientes casos:
 a) Hipotermia
 b) Mordedura de serpiente venenosa
 c) Insolación
 d) Fatiga
 e) Reacción a plantas venenosas
 f) Infección de heridas
 g) Nauseas por la altitud (Soroche)
 h) Deshidratación
 4.-Preparar bosquejos y presentar siete cultos/momentos diferentes de meditación en los campamentos. Utilizar textos y principios bíblicos, e ilustrarlos con ejemplos que ocurran durante la experiencia del campamento.
 5.-Resumir un testimonio personal que podría ser utilizado para iniciar una amistad y el acercamiento de una persona a Jesús. El testimonio puede incluir relatos de cómo Jesús se convirtió en tu salvador personal, algún milagro que haya ocurrido en tu vida, etcPresenta r este testimonio a un grupo de jóvenes en un evento al aire libre.
 6.-Saber cómo controlar el pánico de una persona que se ha perdido.
 7.-Desarrollar un plan de búsqueda y rescate para un lugar específico de 20 km o más. Este plan debe utilizar a, por lo menos, diez personas y tú debes coordinar la actividad y la zona de búsqueda de cada una de ellas. Hacer una lista de los equipos específicos que pueden ser necesarios para la comunicación, primeros auxilios y transporte apropiado de las víctimas al lugar escogido.
 8.-Esbozar tu filosofía de conducta en la naturaleza. Participar en un proyecto de conservación de la naturaleza de 1 a 3 horas.
 9.-Enseñar por lo menos una especialidad de la Maestría en Naturaleza silvestre.
 10.-Conocer por lo menos cautro objetivos para Liderazgo al aire libre en cada una de las siguientes categorías:
 a) Física
 b) Social
 c) Personal
 d) Espiritual
 11.-Conocer las diferencias entre los pre adolescentes (10-12 años) y los adolescentes (13-15 años) en las siguientes áreas:
 a) Física
 b) Emocional
 c) Mental
 d) Espiritual
 12.-Tener siete de las siguientes especialidades. Cualquier especialidad completada hace más de dos años debe ser estudiada nuevamente, para que puedas responder a cualquier pregunta de conocimiento específico de la especialidad.
 a) Huellas de animales
 b) Ornitología
 c) Ecología
 d) Plantas silvestres comestibles
 e) Helechos
 f) Flores
 g) Hongos
 h) Geología
 i) Gramíneas
 j) Insectos
 k) Mamíferos
 l) Invertebrados marinos
 m) Reptiles
 n) Rocas y minerales
 o) Moluscos
 p) Arácnidos
 q) Astronomía
 r) Árboles
 s) Climatología
 13.-Planificar, organizar y realizar una las siguientes actividades durante un fin de semana, con un grupo de no menos de cinco personas:
 a) Retiro espiritual al aire libre
 b) Excursión en canoa
 c) Excursión en bicicleta
 d) Excursión a caballo
 e) Excursión con mochila

¿Quienes Somos?

Somos niños y niñas de 10 a 15 años, respaldados por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. y anunciamos la esperanza de un mundo mejor por la práctica de los principios del Cristianismo.

Leer Mas

Club de Conquistadores Alameda
Unión Americana 325, Santiago, Chile.
Domingos 09:30-12:30